La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha atendido en las dos últimas semanas a más de 70 personas que buscaban asesoramiento e información sobre las ayudas a autónomos, empresas y trabajadores
Por sectores, las empresas solicitan información sobre cómo realizar los ERTES, requisitos para ponerlo en marcha o la documentación necesaria para acogerse a ellos. En cuanto a los autónomos la principal preocupación es el aplazamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social y del pago de facturas energéticas, los préstamos ICO y la forma de acogerse a las subvenciones de la Generalitat Valenciana.
Por último, los trabajadores en activo consultan sobre los contratos temporales o las posibilidades de ser despedido mientras que los que desempleados solicitan información de prestaciones o de cómo inscribirse en Servei Valencià d’Ocupació i Formació Labora o en el Servició Público de Empleo Estatal.
Los usuarios del servicio aprovechan el contacto para aclarar varias dudas. La media de consultas por cada llamada o correo electrónico es de seis con lo que la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha resuelto más de 300 dudas sobre ayudas a empresas, autónomos y empleados en las últimas dos semanas.
Además, la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat junto con el grupo de trabajo del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO), aparte del asesoramiento directo, están poniendo a disposición de todos los ayuntamientos de la comarca toda la información recopilada sobre las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones a las que se pueden acoger sus vecinos y vecinas. Toda esta información está disponible también en la página web de la Mancomunitat www.mancohortasud.es