La gota fría, que había dado una pequeña tregua esta noche, ha vuelto a provocar cortes de carreteras y servicios. El principal afectado por las lluvias ha sido el servicio de metro y tranvía de FGV.
A primera hora de la mañana el tramo entre Empalme y Seminari de la L1 de Metrovalencia se encuentra interrumpido a consecuencia del agua desde las 8:50 horas de este viernes, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Posteriormente obre las 10:00 horas Metrovalencia ha ampliado el aviso y ha decretado el cierre desde la estación del Empalme y Bétera.
Y media hora más tarde comunica que el servicio del tranvia ha quedado interrumpido desde Vicente Andrés Estelles a Más del Rosari y Terrramelar-Lloma Llarga. También está cortada la línea entre Museros y Rafelbunyol.
Este tramo de la L1 de Villanueva de Castellón a Bétera ya sufrió un corte de varias horas en la tarde del jueves a consecuencia de las intensas precipitaciones caída por la gota fría que afecta a la Comunitat Valenciana.
El servicio de trenes, que afecta al servicio en Godella, Burjassot, Rocafort, Massarojos, Moncada, Alfara y Seminari, fue cortado ayer a las 16.30 horas y restablecido sobre las 20.00, según fuentes de FGV.
La línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) sufre retrasos por la cantidad de agua acumulada en las vías, según han indicado las mismas fuentes.