La lluvia obliga a Metrovalencia a interrumpir la circulación de trenes de las líneas 1,2 y 7 en l'Horta Sud

0
3.636 lecturas

El temporal de intensas lluvias que azota la Comunitat Valenciana este martes ha generado importantes alteraciones en el sistema de transporte público, afectando tanto al servicio de Cercanías de Renfe como a la red de Metrovalencia, dejando sin circulación varios tramos clave y complicando los desplazamientos de millas de usuarios.

metrovalencia nubes lluvia

La red de Metrovalencia ha experimentado interrupciones significativas. Desde las primeras horas de la mañana, los trenes de la Línea 1 han salido de circular entre las estaciones de Picassent y Castelló de la Ribera.

Además, a lo largo de la tarde, las intensas precipitaciones han afectado también a la estación de Torrent Avinguda, perteneciente a las Líneas 2 y 7. Debido a ello, los trenes de la Línea 2 no están circulando entre València Sud y Torrent Avinguda, y los de la Línea 7 han visto interrumpido su servicio entre Torrent y Torrent Avinguda, generando nuevas complicaciones para los usuarios de estos tramos.

FGV ha activado planes de contingencia y ha recomendado a los pasajeros buscar alternativas de transporte mientras dure la interrupción. En paralelo, el equipo de mantenimiento de la Generalitat Valenciana y Renfe se encuentra en estado de alerta, monitorizando la evolución del temporal y evaluando la infraestructura de las líneas afectadas.

Servicio interrumpido en la línea C-3

En en caso de Renfe, la circulación de trenes en la línea C-3 de Cercanías, que conecta Utiel con València Nord, se ha visto interrumpida en ambos sentidos debido a las condiciones meteorológicas adversas y a la acumulación de agua en la infraestructura ferroviaria. Esta interrupción, confirmada por Adif y Renfe, ha obligado a suspender temporalmente el servicio entre las estaciones de València Nord, Buñol y Utiel, afectando a los pasajeros que dependen de esta línea para sus desplazamientos diarios.

La acumulación de agua en los rieles y los posibles daños en la infraestructura han hecho necesario el cese temporal de la circulación para evitar riesgos y garantizar la seguridad de los pasajeros. Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, una vez que las condiciones climáticas mejoren y los equipos de mantenimiento puedan estar operativos.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que evite desplazamientos no esenciales en las áreas afectadas y recuerdan que la situación será evaluada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí