La Junta Electoral Provincial de Valencia ha resuelto desestimar el recurso de alzada presentado por VOX, archivando definitivamente la denuncia sobre un vídeo publicado en las redes sociales por parte del alcalde Carlos Fernández Bielsa y la supuesta utilización de recursos municipales y la apropiación del logotipo institucional
En esta ocasión, tras analizar de nuevo las alegaciones y documentación aportada, la Junta Electoral Provincial de Valencia “considera que no se trata de un acto ilegítimo ya que se refiere a la publicación en la red social Facebook del perfil personal del candidato, y no de una campaña institucional, por lo que no entra dentro de las prohibiciones del art. 50.2 de la LOREG”.
En la misma resolución aclara que, la Instrucción 3/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, “considera actos permitidos antes de la campaña electoral, la colocación de carteles o la distribución de folletos, cartas o panfletos en los que se dé a conocer al candidato o el programa electoral, incluso la celebración de mítines para la presentación de candidaturas o del programa electoral, la participación en entrevistas o debates o la remisión de correos electrónicos o mensajes SMS, y particular y expresamente se refiere a la participación en redes sociales, siempre que no suponga ningún tipo de contratación comercial para su realización”.
Contra esta resolución definitiva de la Junta Electoral Provincial de Valencia ya no cabe recurso administrativo alguno.
Piden a Vox una rectificación pública
Para el equipo de Gobierno, "la Junta Electoral Provincial vuelve a poner de manifiesto que las acusaciones del concejal Álvaro Galán sobre el alcalde de Mislata y candidato a la alcaldía son rotundamente falsas".
Por todo ello han vuelto a pedirle al portavoz de Vox Mislata “una rectificación pública ante las graves acusaciones vertidas contra el alcalde Carlos Fernández Bielsa sobre el uso de recursos públicos después de haber conocido el varapalo de la Junta Electoral. Lo único que hace VOX es mentir, crispar e intentar manipular a la ciudadanía”.