Según la resolución de la Junta Electoral remitida la semana pasada, el anuncio incluye un eslogan (“Perquè és teu, perquè és de tots. Vetlem per tu”) y, según resoluciones anteriores, el eslogan “tiene más de persuasión que de información” por lo que podría incumplir la ley electoral al haber colocado los carteles, precisamente, en vísperas de la convocatoria de las elecciones locales y autonómicas.
Tras esta resolución, Compromís per Aldaia, ha pedido por Registro de Entrada en el Ayuntamiento información con la finalidad de saber el coste total de esta campaña y, a la vez, exigir al PP que devuelva el dinero para que el Ayuntamiento lo destine a fines sociales.
Caso similar en Catarroja
Hoy, Compromís per Catarroja ha denunciado también ante la Junta Electoral un caso similar en su municipio donde, denuncia, el PP ha utilizado con fines electorales espacios públicos como los mupis de las marquesinas de los autobuses.
Además, el portavoz de Compromís y candidato a la alcaldia por esta formación, Jesús Monzó, asegura que Compromís también está analizando la información que se divulga en la página web y no descarta presentar nuevas denuncias ante la Junta electoral de zona.
Monzó ha asegurado: “el gobierno de Soledad Ramón parece ser que no ha tenido bastante con gastarse más de 20.000 euros en publicar los últimos números de El periòdic de Catarroja, panfleto del PP pagado con el dinero de toda la ciudadanía, o los cerca de 2.000 euros pagados a dedo para la realización de un catering para 300 personas en la gala del deporte celebrada recientemente en el TAC de Catarroja”.
Quina poca vergonya…aquesta es la forma d’actuar del PP sempre