La Concejalía de Salud pone en marcha Verbona 2020, un proyecto piloto cuyo para fomentar hábitos cívicos y saludables y minimizar el consumo de bebidas alcohólicas en las verbenas populares durante las Fallas.
El concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, ha presentado esta mañana este programa en la Junta Central Fallera. El acto ha contado también con la presencia de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell; el secretario general de la Junta Central Fallera, Joaquín García y el director de programas de la ONG Controla Club, Juan Barcala.
Los voluntarios de Verbona 2020 brindarán apoyo y facilitarán el trabajo de organización de las verbenas de las comisiones falleras, aportando la experiencia de la ONG Controla Club en la gestión y el control de espacios de ocio. También se realizarán charlas informativas en las comisiones falleras y se distribuirán folletos con los Consejos para disfrutar de las verbenas falleras con respeto y responsabilidad, así como otros materiales informativos y preventivos en las instalaciones. Asimismo, las verbenas contarán con un punto de información para atender cualquier posible incidencia y estarán coordinadas con las fuerzas de policía local para garantizar la seguridad.
El concejal ha agradecido la participación de la Fallera Mayor de València “y su implicación como representante de las fiestas en la presentación del proyecto piloto Verbona 2020” y ha celebrado el compromiso del colectivo fallero y de la Interagrupación de Fallas “por unas Fallas responsables, cívicas y sostenibles”.