La localidad valenciana de Museros, que celebra en la actualidad los 75 años de la imagen en su ermita del patrón, San Roque, con cuatro días de romerías por todas las calles de la población y misas, sacó ayer su imagen original por primera vez en los últimos 25 años, según ha informado la agencia AVAN.
La imagen original “fue costeada en 1942 por la familia Lázaro Ruix, con 8.000 pesetas de ganancias de un campo de cacao de su propiedad, y este año sus biznietos son los clavarios de las fiestas”, han precisado las mismas fuentes.
“La entrega de la vida de San Roque por los demás, sin duda alguna, es una referencia y un testimonio para todo el pueblo, para acercarse a los demás por medio de Cáritas”, han añadido.
Las fiestas extraordinarias culminarán el día de la festividad de San Roque, el 16 de agosto, con una misa que presidirá en la ermita el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros a las 11 horas. Por la tarde, a las 21 horas, dará comienzo la procesión. Al día siguiente, 17 de agosto, concluirán las fiestas con una procesión de acción de gracias en la que saldrán las imágenes de los patronos de Museros: la Asunción de Nuestra Señora, y San Roque, con sus dos imágenes, la procesional que sale todos los años, y la original que es la que sale cada 25 años, además de una imagen de la Purísima.