Las pintadas aparecidas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Benimaclet han indignado a vecinos y a fuerzas políticas que han criticado el atentado contra un edificio que tiene más de 500 años de historia que forma parte del patrimonio histórico y arquitectónico de todo el barrio de Benimaclet.
PP afea el silencio municipal a las pintadas
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza ha acusado al Gobierno municipal, formado por Compromís, PSPV y València En Comú, de haberlo "obviado" y no haberse pronunciado al respecto.
En un comunicado, Mendoza ha señalado que "la falta de seguridad en la zona es un hecho que ha contribuido de manera determinante a que se produzcan estos actos", y ha asegurado que la falta de agentes policiales "es cada vez más acuciante y el barrio de Benimaclet lo está sufriendo especialmente".
El concejal del PP se llega a preguntar cuál habría sido la reacción de los dirigentes municipales si los mismos hechos -pintadas en la fachada y el suelo- se hubieran producido "en algunas de sus sedes".