Un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises, que tenía previsto hacer escala en el puerto de Barcelona mañana sábado, atracará finalmente en el puerto de València debido a los incidentes que está viviendo Cataluña tras la sentencia del Supremo a responsables independentistas.
El crucero iba a realizar escala en Barcelona como parte de su plan de viaje, pero los episodios violentos durante las movilizaciones de protesta han hecho que se decida desviar el buque a València para partir el sábado tarde de nuevo, llegando a la ciudad condal el domingo. Se evita así la jornada de huelga que está viviendo Cataluña y el día posterior a la misma.
Hasta ahora, el crucero ha hecho escala en 10 puertos de Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Bélgica y España.
Así, el 'Viking Jupiter' es el primer buque desviado a València por los incidentes en Barcelona. Según informa la Autoridad Portuaria de València, el crucero atracará mañana a las 8 horas y permanecerá en Valencia hasta las cuatro de la tarde.