Desde el pasado sábado 14 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre, la sede de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, ubicada en la calle José Benlliure número 92 del Canyamelar, acoge el X Salón Internacional de Cruces.
El visitante podrá contemplar más de un centenar de cruces de procedencia de países como Egipto, Ucrania, Rusia, Camerún, Guinea, Moldavia, Cuba, México o Brasil.
La exposición incluye también otras atractivas curiosidades como el espacio dedicado al 175 Aniversario del nacimiento y bautismo de Santa Bernardette, o la presencia de un Cristo que fue hallado entre los escombros que originó en la Iglesia de Santa María de Haití el terremoto del año 2010 o una muestra de piletas.
El Salón Internacional de Cruces tiene en esta edición una doble perspectiva solidaria. Por una parte, este año 2019 se ha instalado una cesta para recoger aportaciones de los visitantes que irán dirigidas a contribuir a la restauración del Cristo del Pouet de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, una imagen que ha sido cedido para estar visible en la exposición por los hermanos Dominicos.
Por otro lado, junto al espacio que ocupa la "Cruz de los Pobres - Santa Madre Teresa de Calcuta", todos aquellos amigos que se acerquen hasta la calle José Benlliure número 92 podrán depositar alimentos no perecederos que se otorgarán a distintas entidades benéficas del barrio y de la ciudad como Cáritas.
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar, fue fundada en 1929 y tendrá abiertas las puertas de su sede para la visita al X Salón Internacional de Cruces hasta el 8 de mayo en horario de 17:30 a 20:00 h.