Tres personas que tripulaban una embarcación tuvieron que ser rescatadas el pasado sábado por la Guardia Civil de Valencia después de que el barco de recreo quedara encallado en una escollera de la playa de Albuixech.
Una vez llegaron a las proximidades de la escollera de la playa de Albuixech, comprobaron la peligrosa situación que acaecía: la embarcación, debido al gran oleaje, golpeaba las rocas y los tres tripulantes se encontraban a bordo.
Debido a las condiciones del mar en este momento, los miembros del Seprona de Valencia tuvieron que acometer el rescate de estas tres personas desde las rocas cercanas a la embarcación. Se rescataron uno a uno, ya que la embarcación se movía de manera violenta y se golpeaba con cada ola contra las rocas de la escollera.
Los agentes tuvieron que introducirse en el agua para facilitar las labores de rescate y trasladar a uno de los evacuados a un lugar seguro y evitar que sufriera daños corporales. De esta manera sobre las 22.00 horas se dio por concluido el rescate de los tripulantes. La embarcación en ese momento se encontraba con bastante agua en su interior.
Las personas rescatadas, de origen español y de edades comprendidas entre los 43 y 52 años, no presentaban lesiones físicas si bien se encontraban en estado de shock debido a la situación vivida.
“Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor”, han señalado desde el instituto armado.