En concreto, en dos actuaciones realizadas por el equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta. La primera tuvo lugar mientras realizaban una inspección en un almacén de cítricos de la localidad de Picassent, donde los agentes comprobaron que había dos personas que estaban intentando vender las naranjas con DATA falsificados.
La segunda actuación se inició a través de una denuncia de una persona que alertó de que dos personas le habían sustraído las cajas de plástico de su almacén.
En la primera actuación, los agentes comprobaron que estas dos personas robaban las naranjas en campos que no tenían autorización y luego las intentaban vender en almacenes de cítricos con los documentos DATA falsificados. En el caso de las cajas, las otras dos personas, haciéndose pasar por trabajadores entraron en la empresa y sustrajeron los cajones de plástico que más tarde vendieron en otra empresa de cítricos.
En estas dos actuaciones los agentes encargados del caso pudieron recuperar 8.000 kilos de naranjas y 80 cajones de plástico sustraídos. Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha procedido a la investigación de dos más, de edades comprendidas entre los 23 y 54 años por los delitos de hurto y delito leve de hurto de cajones.