En cuatro de estas actuaciones realizadas entre los días 4 y 8 de abril por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo investigar a estas 8 personas que llegaron a sustraer 28.000 kilos de naranjas.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes, se pudo comprobar que en estos hurtos había 8 personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivo en la provincia de Valencia.
Estas personas sustraían las naranjas de campos de las localidades de Aldaia y Quart de Poblet, destacando que en una de las actuaciones los miembros del Equipo Roca sorprendieron in fraganti a cuatro personas mientras sustraían los cítricos.
El total de kilos sustraídos asciende a 28.000 kilos de naranjas. Los agentes pudieron recuperar más de 6.000 kilos de cítricos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Esta actuación se suma a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Quart de Poblet y Torrent.