La Guardia Civil de Paiporta ha conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga muy activos de la comarca de l'Horta Sud en el marco de una operación para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.
La primera operación, denominada ‘Borrulleta’, se ha saldado con la detención de un mujer de nacionalidad española y 50 años de edad que utilizaba una vivienda de la localidad de Albal, donde se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo. Esta investigación se llevo a cabo con la colaboración de Policía Local de Albal.
La segunda operación, denominada ‘Aitana’, se ha saldado con la detención de un varón y una mujer de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre 33 y 51 año que utilizaban la vivienda del varón para tráfico de drogas al menudeo en la localidad de Castelllar-Oliveral.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que los domicilios de los detenidos se utilizaban como laboratorios para preparar las sustancias estupefacientes y más tarde venderlo al menudeo.
100 gramos de cocaína y 3 detenidos
Estas dos operaciones se realizaron los días 3 y 6 de noviembre y culminaron con la detención de estas tres personas, un varón y dos mujeres por delitos contra la salud pública.
En los registros practicados en el domicilio de Albal y Castellar-Olivar se intervinieron más de 100 gramos de cocaína, 1.000 euros en metálico, 3 basculas de precisión y elementos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº2 de Catarroja y Juzgado de Instrucción nº1 de Valencia.