La Guardia Civil del Perellonet ha detenido a dos presuntos autores de robos en automóviles mediante el forcejeo de las cerraduras, a la altura del mirador de la Albufera y zonas pesqueras.
La operación comenzó a finales de la primera quincena del mes de marzo debido a una serie de robos en vehículos estacionados en el mirador de la Albufera, así como en las inmediaciones del coto de pesca de Pinedo. Los 2 autores cometían los robos cuando los dueños de los coches no estaban en su interior, manipulando la cerradura mediante una herramienta o bien rompiendo el cristal directamente.
Los agentes, tras realizar las gestiones policiales pertinentes, comprobaron que dichos elementos habían sido denunciados días anteriores. Entre los robos y daños que los autores causaron en los vehículos, el valor superó los 2800 euros.
Finalmente, la Guardia Civil del Perellonet ha procedido a la investigación de 2 hombres, de nacionalidad española, de 53 y 54 años, por 10 delitos de robo en interior de vehículo, 3 de hurto en interior de vehículo y 2 de daños en vehículo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 20 de Valencia.