La gestión del cuerpo de la Policía Local que está haciendo el Gobierno municipal de Paiporta ha provocado una encendida reacción por parte del sindicato STAS-Intersindical que ha llegado a acusar al equipo de Gobierno de tratar de manera distinta a los agentes en función "de su ideología". Desde el Gobierno municipal niegan la mayor y defienden su gestión.
Los episodios descritos por el sindicato en un comunicado son variados pero arroja una idea general y es que insinúa que el equipo de Gobierno tiene prejuicios contra los agentes afiliados a este sindicato o que no comparten la ideología del equipo de Gobierno.
Tanto es así, que el sindicato amenaza con llevar a los tribunales estas decisiones administrativas mientras que el Gobierno municipal, conocida la denuncia pública que ha hecho STAS-Intersindical y que ha calificado de “muy grave”, ha advertido de que se reserva el derecho a denunciar estas afirmaciones “que no están contrastadas así como el resto de afirmaciones totalmente difamatorias con el Ayuntamiento y el Gobierno municipal que contiene la nota del subsector de Policía Local y Bomberos de STAS-Intersindical”.
Lo hacen bien en general pero el trato con los trabajadores, con algunos, es de desprecio.