El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Consell ha licitado los estudios previos e informativos para el soterramiento de las vías del metro en Torrent, un proyecto que, según ha dicho, "jamás debió meterse en un baúl". Durante su visita a la localidad, Mazón ha declarado que "hemos iniciado un camino que ya no tiene marcha atrás", aunque aún no se puede concretar una fecha para el inicio de las obras.
El jefe del Consell ha subrayado que la Generalitat ha encargado el estudio previo al informativo, un paso que no se había dado "durante demasiados años, incluso décadas". Mazón ha comentado que "como dicen los chinos, un camino de mil pasos empieza por el primero. Y había pasado demasiado tiempo sin dar ese primer paso".
Además, el presidente ha contrastado esta acción con la situación del paso a nivel en Alfafar, Benetússer y Sedaví, donde, según él, el Gobierno de España ha decidido no intervenir en el "punto más negro de toda España". En Torrent, aseguró que la Generalitat tiene la intención de ejecutar el soterramiento de las vías, en oposición a la postura del gobierno central. Mazón ha concluido que "lo estamos abordando, lo estamos actualizando y lo vamos a ejecutar".