El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) y los ayuntamientos de Puçol, Rafelbunyol y El Puig de Santa María para el refuerzo en la prestación del servicio de transporte entre estas localidades con la estación de Metrovalencia de Rafelbunyol, así como con la estación de Adif Cercanías en Puçol.
Gracias a este convenio se incrementa la oferta de servicio de transporte público para facilitar la conexión de la ciudadanía de las tres poblaciones con las estaciones de Metrovalencia y Cercanías. De esta manera, al facilitar la conexión con la estación de Adif de Puçol, los habitantes de El Puig y Rafelbunyol tendrán posibilidad de viajar en tren a localidades con importantes áreas industriales como Sagunto, Almassora, Nules o Villarreal, o turísticas como es el caso de Burriana, Moncofa, Xilxes, y en especial facilitará el desplazamiento a la ciudad de Castellón, donde está ubicada la Universidad Jaume I.
Además, con la conexión directa por autobús con la estación de FGV en Rafelbunyol, los ciudadanos de El Puig de Santa Maria y Puçol disfrutarán de una mejor conectividad con la ciudad de València.
Las aportaciones previstas de los ayuntamientos en concepto de coste del servicio serán anuales y suman un total de 87.163,59 euros, distribuidos de la siguiente forma: el Ayuntamiento de Puçol aportará 42.422,52 euros; el de Rafelbunyol 17.563,46 euros y el de El Puig de Santa María, un total 27.177,61 euros.
Cabe recordar que con este convenio se refuerza el contrato suscrito por la ATMV para la prestación del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera ‘CV-102 València Metropolitana Nord’, en el que están incluidas estas localidades. Asimismo, se abre un cauce de colaboración con Ayuntamientos para la mejora de servicios de transporte de interés municipal.