La Generalitat Valenciana ha comprado cuatro millones de jeringuillas especialmente pensadas para aprovechar las seis dosis por vial de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.
Así lo han asegurado fuentes autonómicas, que han reconocido que las primeras 10.000 de estas jeringuillas llegaron el pasado lunes y otro millón llegarán el próximo, día 25 de enero.
Antes de los problemas de producción de Pfizer, la Comunitat Valenciana encabezaba el porcentaje de vacunas administradas respecto a las recibidas. Ahora es la tercera autonomía en este particular, tras verse obligada a realizar unos ajustes para adaptarse a la reducción de entregas.
La planificación de la campaña de vacunación de coronavirus en la Comunitat Valenciana tiene, de este modo, garantizado el abastecimiento de jeringuillas para tal fin.