La Generalitat amplía el control de calidad del aire en Paiporta, Sedaví, Massanassa y Catarroja

0
209 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio instalará dos estaciones móviles en Paiporta y Sedaví para ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire en l'Horta Sud, una de las zonas más afectadas por la reciente DANA. Estas unidades, que comenzarán a operar en los próximos días, se suman a las ya activas en Massanassa y Catarroja, según informó la Generalitat en un comunicado.

23/11/2024 Imagen de uno de los dispositivos móviles para monitorizar la calidad del aire..
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio instalará dos nuevas estaciones móviles en Paiporta y Sedaví para reforzar el dispositivo para monitorizar la calidad del aire en poblaciones de l'Horta Sud, muy afectadas por la dana.
POLITICA
GVA

El objetivo de estas estaciones móviles es ofrecer datos en tiempo real sobre la calidad del aire, especialmente tras el aumento de partículas en suspensión generada por los lodos secos acumulados en las inundaciones, agravados por el viento de poniente y la sequía ambiental. Este dispositivo se mantendrá activo mientras persista la situación.

Ubicaciones de las estaciones

La unidad de Massanassa está instalada en el Instituto de Educación Secundaria, mientras que la de Catarroja opera en el Colegio Público Jaume I. Las nuevas estaciones se situarán en Paiporta, en el Instituto de Educación Secundaria Andreu Alfaro a partir del lunes, y en Sedaví. , en el Colegio Público Fernando Baixauli desde el martes.

Recomendaciones de protección

La Generalitat ha emitido una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población. Se aconseja utilizar mascarillas FFP2 al realizar trabajos de limpieza o actividades al aire libre, y minimizar la exposición al exterior, especialmente para los grupos vulnerables, como personas con enfermedades respiratorias crónicas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además, las personas con afecciones respiratorias deben seguir estrictamente sus tratamientos médicos y acudir a un servicio de urgencias si experimentan un empeoramiento en su estado de salud.

Con estas medidas, la Generalitat refuerza su compromiso con la salud pública y la gestión de los efectos medioambientales derivados de la DANA en l'Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí