En un marco muy especial como es el Mercado de Colón de València se desarrolló este lunes la Gala Benéfica a favor de Ucrania, con dos protagonistas muy especiales: las campeonas mundiales Anna y Mariya Muzychuk.

Esta acción solidaria promovida especialmente por el Maestro Internacional de ajedrez Enrique Llobell y el catedrático de la UV César Camisón, tuvo como acto central una memorable sesión de partidas simultaneas, con 51 participantes, con un gran seguimiento de público.
La respuesta de la sociedad y los empresarios valencianos ha estado a la altura de la convocatoria, pues se han conseguido más de 23.000 euros. Las donaciones se destinarán a los refugiados ucranianos. Se ha contado asimismo con el importante apoyo de la Fundación El Secreto de la Filantropía, con la involucración personal de su presidente, Luis Trigo. Las aportaciones se destinarán a la Asociación KEY MYR.

Al éxito de la iniciativa ha contribuido la colaboración del conocido chef Ricard Camarena que ofreció una cena a las entidades y personas que han colaborado en esta encomiable labor del ajedrez valenciano.
Una cruda reflexión realizada en Valencia por Anna Muzychuk refuerza su compromiso con sus compatriotas: "No podemos salvar a aquellos que han muerto, pero todavía podemos ayudar a mucha gente que ahora mismo lo necesita. Por eso estamos aquí".