El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha dado a conocer más datos sobre la futura Línea 11 de Metrovalencia que servirá "para conectar la Línea 10 con la zona del Grau". El nuevo trazado tranviario partirá desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, siguiendo por la avenida Menorca, hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar.
El conseller de Obras Públicas ha señalado también que "se contempla realizar de forma paralela una prolongación de la Línea 10 siguiendo el recorrido desde la estación de Natzaret hasta la fachada marítima, con el objetivo de mejorar la integración y las condiciones de movilidad del barrio en la ciudad de València".
En cuanto a este proyecto España ha recordado que "la Autoridad Portuaria de València se ha comprometido a financiar parte de esta prolongación, que propiciará una mejor integración de las instalaciones del puerto con el tejido urbano y social".
La Línea 10, con esta ampliación, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio de Nazaret y toda la fachada marítima ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte público de la red de Metrovalencia.