El Ayuntamiento de Albal y la Fundación del Levante UD han firmado un convenio para la cesión del Polideportivo Municipal La Balaguera con el fin de ampliar el número de deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.
Para la firma del convenio se han reunido, los representantes de la entidad granota, María Dolores Boluda, presidenta de la Fundación Levante UD; Vicente Herrero, director; José Carlos Gascó y Luis Revert, coordinadores de las secciones de deporte adaptado, y Jaime Cañellas, responsable de comunicación y marketing. Por parte del Ayuntamiento de Albal han estado presentes, José Miguel Ferris, alcalde del municipio; Azucena Muñoz, concejala de Deportes; Joan Carles Puchalt, concejal de Servicios Sociales, y el secretario del consistorio, Antonio Montiel. Además, ha estado presente en el acto, el jugador ‘albalenc’ de la Fundación, Carlos Sánchez, en representación de la escuela.
La concejala de Deportes, Azucena Muñoz ha explicado que "no dudamos ni un minuto en poner a disposición de la fundación nuestras instalaciones del Polideportivo de la Balaguera para que la escuela de deporte adaptado pueda incorporar a esos más de 40 deportistas en lista de espera y disfrutar de una nueva sede para llevar a cabo sus proyectos deportivos".
Vicente Herrero, director de la Fundación Levante UD, al concluir el acto de firma, comentaba que "este es un paso enorme para nuestra Fundación. Llevábamos años luchando para conseguir una segunda sede que nos permitiera seguir creciendo en número y por fin, gracias al Ayuntamiento de Albal, en menos de una semana se va a hacer realidad".
La Fundación Levante UD ha agradecido al ayuntamiento de Albal su disposición en este proyecto que "demuestra la motivación y ganas de del Levante UD y de la Fundación para seguir creciendo y para mantener el posicionamiento que ostenta de líder en la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte".