Cerca de un millón de espectadores han visto a la FSO en algún momento… Con más de 25 “sold out”, la gira que debería haberse prolongado durante toda la primavera, se vio truncada por el confinamiento y aún a día de hoy, continúa siendo inviable retomar una gira de tal envergadura. Sin embargo, FSO no se rinde y en atención a las numerosas peticiones recibidas, la orquesta más peliculera programa un concierto especial para todos aquellos que se quedaron sin poder disfrutar del espectáculo. Ya están a la venta las entradas para esta nueva cita que tendrá lugar el 9 y 10 de enero en el Palacio de Congresos de Valencia.
La orquesta nos llevará al mundo de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia o al universo que nos propone Alan Silvestri con la BSO de “Avengers: Endgame”; nos sumergirá en el mágico mundo del musical de Disney “Aladdín” con la música de Alan Menken; “secuestrará” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt. Los pequeños de la casa disfrutarán de la divertida banda sonora de “Cómo entrenar a tu dragón” compuesta por John Powell.
FSO nos embarca también en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.
Para completar el programa, nos emocionaremos con el delicado vals de “Amélie” compuesto por Yann Tiersen, en una de las BSO más versionadas del mundo... Y con seguridad FSO nos deleitará con alguna sorpresa final...
Mientras tanto, la orquesta continúa preparándose para volver a encontrarse con el público, adaptándose a la “nueva normalidad'' y la mente de Constantino no deja de trabajar para diseñar nuevos y sorprendentes programas para ofrecer a los fans la mejor música de cine con el sello FSO y la calidad de siempre.
Un director, una orquesta y una legión de fans
En 2011 Constantino Martínez-Orts arrancó un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí miles de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas láser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad”.