Las fiestas de Sant Roc 2024 en Paiporta siguen su curso este lunes 12 de agosto con la tradicional 'Fiesta del Melonet' por la tarde y la sesión de dj's de Space Elephants a partir de las 23:00 horas en el recinto ferial. Por otro lado, este martes 13 de agosto tendrá lugar el espectáculo 'Revolution, el Musical' en el carrer Sant Joan de Ribera.
En este sentido, la concejala de Cultura, Esther Torrijos, ha señalado que "la programación de este año refleja nuestro compromiso con ofrecer alternativas para todos los públicos. Queremos que cada persona que venga a Paiporta durante las fiestas de Sant Roc encuentre algo que le apasione, desde la música más actual hasta homenajes a grandes iconos como Raphael".
El fin de semana ha estado marcado por la primera edición del Sant Roc Festival Paiporta, un evento que combina música en directo, tapeo y la participación de artistas locales.
La alcaldesa Maribel Albalat ha expresado su satisfacción por la alta participación que están teniendo los eventos de este año: "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Este año, hemos diseñado una programación que combina diversión, tradición y fiesta, pensando en todas las franjas de edad y todos los gustos. Queremos que nuestras fiestas se conviertan en un referente en la comarca y los resultados están siendo muy positivos".
Además, toda la programación incluye eventos deportivos y culturales que atraen a un público variado y en los que participan asociaciones del pueblo, como la Copa de la federación CV de billar a tres bandas, el Campeonato de Truc, organizado por la penya L'Esquellot o la Nit del Sarau de folklore Valencià de So de Bassi.
También se han celebrado la XXIVa Volta a Peu Infantil, organizada por el Club Atletisme Paiporta y Von Hippel Lindau y el Campeonato de Petanca en las pistas, coordinado por el Club Petanca Paiporta.
El viernes pasado, la tradicional Dansà de Sant Roc llenó las calles de Paiporta con una muestra de danzas populares a cargo del Grup de Danses L'Espolí y el Grup de Danses Sant Roc, que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de Sant Jordi. La jornada continuó con el Trofeo de Fútbol Vicent Doménech 'El Palleter', en el que el Paiporta Club de Fútbol se alzó con el premio.
Este año, el recinto ferial cuenta con un refuerzo en la seguridad en las entradas y salidas para que todas y todos puedan disfrutar de unas celebraciones sin incidentes. Además, el ayuntamiento ha instalado dos carpas informativas cerca del escenario donde se celebran los espectáculos más multitudinarios, en las que estos días se ha colocado un Punto Violeta y un stand de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA). A esto se une la ayuda proporcionada por Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.