La celebración de los 7 festejos taurinos de Massamagrell de los próximos días está aún en el aire a menos de 5 días del primer certamen. La negativa de las aseguradoras a cubrir a hacerse cargo de la totalidad de la cobertura y la retirada de la moción que pretendía que el ayuntamiento se hiciese cargo de la parte no asegurada pone en peligro su celebración.
"Riesgo innecesario para la estabilidad financiera municipal"
La moción, según recuerdan PP, Cs, Vox, Compromís, Veïns y Podem Massamagrell, contaba además con reparos por parte de Intervención y Secretaria que llegan a afirmar en sus informes de “situación de riesgo innecesaria” que “podría llegar a afectar a la estabilidad financiera”.
El portavoz del PP de Massamagrell Miguel Bailach ha recordado que autorizar los bous al carrer “corresponde a alcaldía, no al pleno” y “si se quiere ser el organizador responsable de cualquier incidente que ocurra en los festejos taurinos, debe ser el alcalde quién deba tomar la decisión”.
La oposición ha recordado que la última vez que se produjo un incidente en los festejos taurinos de Massamagrell los gastos médicos fueron de “aproximadamente de 60.000 euros”. La pasada semana “el consistorio ya fue el tomador del seguro de los 'bous de les Casestes' sin cobertura ilimitada, y no pidió el apoyo del resto de grupos para firmar la póliza”, según ha explicado Bailach.