El llibret de la veterana comisión del barrio de Les Barraques de este año está dedicado al camino de San Vicente Mártir, Sant Vicent de la Roda en la toponimia popular valenciana. En el contenido del mismo, además de los tradicionales espacios que engloba un llibret de falla, destacan los versos satíricos i críticos del poeta Donís Martín.
En el transcurso del acto tuvo lugar el nombramiento de l’Albuferec de l’any 2014. Galardón que este año ha recaído en el presidente de la asociación Vía Vicentius Valentiae, Salvador Raga Navarro, por sus meritos en la divulgación de la historia de Valencia.
Al acto asistieron como representantes del Ayuntamiento de Cullera, el director de museos y patrimonio, Quique Gandia, y la coordinadora de museos, Lorena Porca, asi como el poeta Donís Martín, y los escritores Aureli López y Vicent Ramon Calatayud.
También asistieron apoyando a la comisión de l’Albufera, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y distintos miembros de la corporación municipal, las Falleras Mayores de la JLF de Catarroja, Joanna Lozano y Anna Asins, acompañadas del presidente de la JLF, Jesús Raga, miembros de las distintas comisiones falleras de Catarroja, así como numerosos falleros, amigos de l’Albufera y simpatizantes de la comisión.