La comunidad fallera de Alfafar ya se prepara para dar comienzo de manera oficial el próximo fin de semana a las Fallas 2019. El sábado 23 de febrero se dará el pistoletazo de salida a las semanas de actos y actividades de las comisiones falleras con la inauguración de la Exposición del Ninot y la tradicional Crida desde el balcón del consistorio en la Plaça de l’Ajuntament.
Así, el sábado a partir de las 18;00 horas tendrá lugar en el CC Carrefour la inauguración de la Exposición del Ninot en la que las y los vecinos interesados pueden acudir a una muestra especial de ninots de las siete comisiones falleras de Alfafar.
Por otro lado, a partir de las 21:00 horas, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de la localidad, Petri Moreno y Raquel Paniagua, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, darán oficialmente la bienvenida a las Fallas 2019 desde la Plaça de l’Ajuntament con la tradicional Crida. Además, en la mañana del domingo, las y los falleros iniciarán la programación fallera prevista con una macrodespertà a partir de las 08:00 horas.
Con los tradicionales actos del próximo fin de semana, las siete comisiones falleras y los vecinos de Alfafar arrancan una programación fallera que llenará cada rincón de la población de color, música, sentimientos y mucha tradición y que incluye actos tan esperados como la Cabalgata del Ninot del día 2 de marzo, la entrega de Insignias del día 10 o la entrega de premios del día 16, además de las citas más emocionantes de la semana fallera como la Plantà, la Ofrenda de Flores y la Nit de la Cremà de los días 15, 18 y 19 de marzo, respectivamente.