La escritora de Picanya Carmen Amoraga regresa a las librería con nueva novela, 'El corazón imprudente', en la que aborda temas como el amor, el edadismo o la memoria democrática a través de una historia de la que se desprende que "la vida da muchas oportunidades y, cuando te levantas cada mañana, es una hoja en blanco".
La ganador del Premio Nadal 2014 ha explicado que en el proceso de elaboración de 'El corazón imprudente' ha recuperado "la esencia" de su primera novela, "cómo cuando escribía para mí".
Regreso a la literatura tras su paso por la política
Amoraga cumple ahora 25 años en la literatura con una carrera en la que ha logrado reconocimientos como el Premio Nadal en 2014 por 'La vida era eso' y a la que regresa tras sus incursiones políticas como concejala en su localidad natal, Picanya, y como directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana
Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Ha sido columnista en diversos medios como Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper's Bazaar España.
También ha ejercido como directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana durante dos legislaturas (2015/2023). Es autora de 'Para que nada se pierda' (1997, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), 'La larga noche' (2003, Premio de la Crítica Valenciana), 'Algo tan parecido al amor' (finalista del Premio Nadal 2007), 'El tiempo mientras tanto' (finalista del Premio Planeta 2010), 'El rayo dormido' (Destino, 2012) y 'La vida era eso' (Premio Nadal 2014), entre otros.