Sesame, empresa de software de gestión de recursos humanos, construirá un nuevo espacio de oficinas modulares en la Marina de València hecho con containers marítimos e inspirado en los hubs tecnológicos de los países nórdicos.
El nuevo espacio, que estará listo a principios de 2025, constará de una edificación de tres alturas formada por nueve containers de seis y doce metros junto a las actuales oficinas de la compañía, según ha explicado en un comunicado.
Estas estructuras modulares, diseñadas y equipadas junto al estudio ARCOtectura, albergarán un espacio de trabajo multifuncional para un centenar de personas. Además de oficinas, incluirá áreas dedicadas a reuniones y un espacio de cafetería.
Sesame, gracias a este proyecto, ampliará sus instalaciones a la espera de acometer las obras necesarias de reforma y adecuación de las antiguas bases de Iberdrola que le fueron adjudicadas al CEO de Sesame, Albert Soriano, el pasado mes de septiembre.
"Queríamos crear un espacio singular y hemos utilizado los containers marítimos tan habituales en la zona portuaria donde están nuestras oficinas pero aportando un valor añadido tanto arquitectónico como funcional. Con este proyecto, ampliamos nuestra sede y contribuimos a consolidar La Marina como un epicentro emblemático de innovación y tecnología, pero también de diseño y sostenibilidad", ha explicado Soriano.
Actualmente, las obras ya han comenzado y se encuentran con el montaje de los primeros containers y el refuerzo de las estructuras internas.