Las obras del nuevo colegio de Picassent, que se incluye dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y que contempla un presupuesto total de 5.504.286 euros, marchan a buen ritmo, según fuentes municipales.
Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 4.304 m² y otra de 7.919 m² destinada a espacios exteriores. En definitiva, más de 12.000 metros cuadrados, que se dividirán en 3 bloques: educación infantil con 6 aulas, administración y educación primaria con 12 aulas, que se complementarán con otras (música, informática), así como espacios destinados a biblioteca, sala de usos múltiples, despachos, cocina y comedor, servicios, gimnasio, servicios generales y una zona de aparcamiento.
La concejala de Educación Belén Bernat y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, acompañadas por la arquitecta municipal, Nuria Lavara, han visitado estas obras que ya empiezan a dejar ver las primeras transformaciones en el terreno. La visita responde al interés del equipo de gobierno para conocer el ritmo de las obras y su desarrollo en esta primera fase de ejecución.
“Estamos asistiendo a unas obras que dejarán un nuevo colegio con unas instalaciones modernas y con espacios amplios que buscan también la eficacia y la eficiencia energética”, según ha manifestado al respecto Belen Bernat, edil de Educación.