El sábado, 30 de septiembre, se celebrará en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, la entrañable Fonteta, la elección de las candidatas a fallera mayor infantil y fallera mayor de València del año 2024. En este acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres que formarán las cortes de honor y las falleras mayores de València 2024.
Este año, como novedad, la Fonteta dispondrá de un escenario de 360 grados para incrementar el número de localidades del recinto y no bloquear el fondo del graderío. De esta manera, mejorará la visibilidad y aumentará el número de espectadores que podrán asistir al acto.
Así lo ha decidido el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, después de reunirse con la nueva junta directiva de la Junta Central Fallera. El acto del 30 de septiembre es uno de los actos más esperados por las comisiones falleras de la ciudad ya que permitirá elegir a las representantes de las fiestas de la ciudad del año que viene.
El proceso de selección para ser fallera mayor y fallera mayor infantil de València es un camino largo que se divide en tres fases y que empezó el pasado 30 de junio. Durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo la primera fase, dedicada a las preselecciones por sectores en las que han resultado elegidas 73 niñas y 73 mujeres.