La Diputació de València y La Unió de Llauradors i Ramaders han abordado este martes el refuerzo de la programación y el desarrollo de los talleres sobre agricultura ecológica con los que pretenden fomentar el consumo de productos de temporada, de proximidad y ecológicos. En el ámbito de esta línea de trabajo, la diputada de Bienestar Social y Salud Pública, Pilar Sarrión, se ha reunido con los responsables de la Unió para tratar temas como las prácticas con batidos vegetales en centros escolares de la provincia.
La intención de la corporación y la Unió es que el alumnado “conozca la fruta y verdura de temporada y cómo se cultiva, algo que desconocen muchos niños y mayores y que se puede recuperar a través de los más pequeños”, explica la responsable provincial de Salud Pública, Pilar Sarrión.
La diputada se ha reunido con el presidente de la Unió de Llauradors, Carles Peris, el director, Paco Catalá, y el secretario técnico Joanma Mesado, con los que ha tratado además otros asuntos como la problemática de los robos en los campos y posibles líneas de subvención para programas formativos.