La Diputació de València, a través del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación que encabeza Ramiro Rivera, ha lanzado una nueva edición de Emprendeaventura Rural, programa que tiene como objetivo facilitar a las personas emprendedoras con proyectos de negocio o empresas de reciente constitución en entornos rurales, una plataforma colaborativa y herramientas para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus proyectos.
Este lunes 21 de febrero ha dado comienzo la primera de las sesiones del programa. En total se van a realizar 13 sesiones de trabajo y tutoría, que se impartirán de manera online en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Las sesiones que conforman Emprendeaventura Rural abordan materias como la generación de ideas de negocio y la aplicación de la creatividad para su desarrollo, además del modelado de ideas y enfoque a mercado mediante metodologías como Canvas y Design Thinking.
Una vez completados los contenidos teóricos, el programa concluye con sesiones de tutorías de proyectos a cargo del equipo técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).
En este sentido, cabe remarcar que, tras su paso por este programa, los proyectos pueden obtener asesoramiento específico sobre materias de gestión de su empresa a través del Mentoring Rural, igualmente financiado por la Diputación e impartido por el CEEI València.