La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha calificado de "día muy importante" para el futuro soterramiento de las vías a su paso por Alfafar y Sedaví al afirmar que "hoy sabemos que todas las administraciones tenemos claro que hay que abordar los problemas del paso del tren por todos estos municipios, también por Benetússer y Massanassa, y vamos a trabajar todos juntos".
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha explicado que "nosotros no nos negamos absolutamente a nada" en clara alusión a los términos de la reunión pero también como aclaración a las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en Valencia donde abogó por una solución "inmediata" pero evita hablar del soterramiento de las vías.
"Hoy ya se ha dado un primer paso"
Bernabé ha recordado que "hoy ya han dado un primer paso" para eliminar el paso a nivel, que son unas obras que "conllevan obligatoriamente unos estudios previos que se harán de forma conjunta. Y la voluntad del Gobierno es continuar trabajando porque somos conscientes de la reivindicación legítima de los vecinos".
Asimismo, Pilar Bernabé ha destacado que el presidente del Consell, Ximo Puig, la semana pasada ya mostró la voluntad de la Generalitat para abordar una solución y "vamos a trabajar en esa línea".
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado que habrá una nueva reunión con los alcaldes y la Dirección General de Planificación y Evaluación Ferroviaria del Ministerio de Transportes para poder comenzar a trabajar "en una solución".