La Defensora de los Vecinos de Paterna presentó en el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo la memoria de actividades del 2016. Este año, la Defensora ha tramitado un total de 477 expedientes, de los cuales 217 han versado sobre temas de información, mediación y asesoramiento, mientras que 190 se relacionaban con desahucios y los 70 restantes recogían quejas de los ciudadanos.
En esa línea, la Defensora defendió “el convencimiento de que la Oficina del Defensor del Vecino debe ser una oficina activa que vaya por delante de los requerimientos vecinales y estar preparada para solucionar las necesidades de los paterneros y paterneras”.
Así mismo, Moreno también destacó el programa Cada mes un derecho, que por medio de programas radiofónicos y redes sociales, se encarga de difundir información pública sobre temas legales ordinarios y de interés vecinal como desempleo, incapacidades laborales o soluciones ante impagos hipotecarios.
Por último, la Defensora aprovechó la ocasión para presentar el programa Dinamización de la Oficina a través del cual se busca promocionar la figura de la Defensora para darla a conocer entre los vecinos. Para ello, durante el pasado año en coordinación con las Juntas de Barrio, se realizaron diferentes charlas para informar de los servicios que presta la Oficina.
Además, Moreno ha estado presente en actos organizados por las asociaciones y entidades de interés público, para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.