En el transcurso de la Crida, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que la Cova Gran se reconvertirá en el futuro Museo Fallero de la ciudad, con el objetivo de "mantener viva nuestra cultura y tradiciones falleras".
La reconversión de la biblioteca de la Cova Gran en Museo Fallero forma parte del plan municipal de diseminación de la red de bibliotecas para acercar estos espacios culturales a todos los barrios, creando más agencias de lectura y salas de estudio para facilitar a sus usuarios el acceso a las mismas.
De esta manera, se habilitarán nuevas agencias de lectura y salas de estudio tanto en la Casa de la Juventud del Parc Central como en el Centro Cultural de Alborgí, que se suman al Centro de Estudios Arco Iris, espacio de referencia de la ciudad con apertura 24 horas durante las épocas de exámenes y a las agencias de lectura y salas de estudio de Campamento, Terramelar, La Canyada y Mas del Rosari-La Coma.
A este respecto, Sagredo también ha recordado que “la Cova Gran es un lugar muy vinculado a las Fallas, pues acoge la mini crida durante la germanor fallera además de ser escenario habitual del concurso de playbacks de la Falla Dos de Mayo”.
Del mismo modo, el primer edil ha indicado que con la ubicación del Museo Fallero en una cueva, ya son dos de estas típicas edificaciones paterneras las destinadas a las Fallas, pues la sede de Junta Local Fallera también se encuentra de una de las cuevas-palacio que el Ayuntamiento cedió en 2016 a esta entidad.