La costa de El Saler se encuentra limpia de hidrocarburos y mañana se analizará el estado de la playa para su posible apertura, aunque el baño no estará permitido hasta que no se terminen de realizar las analíticas del agua y den resultado negativo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
El Gobierno valenciano ha recogido hasta las 16:00 horas de este miércoles 35 metros cúbicos de residuos en la zona de El Saler, que ya han sido depositados en la entidad gestora, y la costa se encuentra limpia a la espera de que mañana por la mañana se retire el residuo que se encuentra ensacado y se envíe a la citada entidad.
No obstante, los operararios continuarán mañana en la zona para repasar la costa cuando se acaben de llevar los residuos, y evitar que haya quedado algo sepultado.