La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha asistido esta mañana a la reunión sobre el Plan de Desarrollo Agrario. En esta ocasión, la asamblea ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Catarroja, municipio de l'Horta Sud.
A esta reunión han acudido asociaciones agrarias, consejos agrarios y empresas del tejido asociativo agrario de los municipios de: Catarroja, Massanassa, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Albal y Lloc Nou de la Corona.
El Plan de Desarrollo Agrario es una iniciativa que nace a raíz de la aprobación en Les Corts de la Ley de l'Horta, el pasado mes de febrero. Esta ley regulará, además de la recuperación de la huerta, los estándares y la gestión urbanística, y la transmisión de campos de cultivo, entre otros aspectos administrativos y jurídicos de la tierra de cultivo del territorio valenciano.
Esta ronda de cinco reuniones, dos con municipios de l'Horta Nord, dos con localidades de l'Horta Sud y una con Valencia capital y sus pedanías, continuará mañana en el municipio de l'Horta Sud, Torrent.