La constructora de dos CEIP de Manises comunica su intención de paralizar las obras por la deuda de 2,2 millones

0
197 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha recibido la solicitud de paralización de las obras por parte de la constructora de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch alegando un “perjuicio financiero” inasumible por su parte y derivado de la deuda que la Generalitat ha contraído por importe de 2.224.519,47 de euros (sin IVA).

CEIP ManisesLa empresa constructora, Vainsa-Globaltec, ha informado al ayuntamiento del perjuicio financiero que les supone dicha situación, alertando de la necesidad de paralizar formalmente las obras al no resolverse los impagos.

Inmediatamente después de recibir esta comunicación por parte de la empresa, el Ayuntamiento de Manises ha presentado un oficio reclamando el pago, a la vista del enorme perjuicio que supondría para el alumnado de ambos centros la paralización de las obras, las cuales se encuentran a dos semanas de su finalización, según lo establecido en el contrato.

En este sentido, el Ayuntamiento de Manises ya está trabajando en evitar a toda costa dicha suspensión, por los claros perjuicios que esta supondría al alumnado y a las familias de los centros.

Sin embargo, según fuentes municipales, "la solución solo puede aportarla la Conselleria de Educación, liquidando el impago de manera inmediata". Por este motivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manises exige a la Generalitat Valenciana que resuelva, "con la mayor brevedad posible·, la deuda con la UTE y que afronte su responsabilidad en este asunto.

Obras paralizadas en Albaida, Ontinyent, Mislata...

La situación preocupa enormemente al consistorio manisero ya que desde 2023 la misma empresa responsable de las obras ha llevado a cabo la paralización de obras en centros docentes de Albaida, Ontinyent, El Campello y Mislata, por ejemplo, por el mismo motivo: el impago de certificaciones por parte de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí