Las veinticuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana en las que se han detectado casos de coronavirus, y en las que han fallecido 30 residentes, tienen en la actualidad a 103 ancianos y 53 trabajadores que han dado positivo en COVID-19 y otros 196 empleados están en cuarentena.
Hasta el momento han fallecido en la residencia de Alcoi 21 personas; 6 en la de Torrent, dos en la de Villajoyosa y una en la de Morella.
También ha indicado que la Unidad Militar de Emergencias está actuando en la desinfección de las residencias en las que se tiene conocimiento de que hay casos de coronarivus.
Hasta el momento están intervenidas por la Conselleria de Sanidad las residencias de Torrent y de Alcoy, ha señalado Barceló, quien ha indicado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está haciendo un seguimiento de todas las residencias adscritas a su departamento para supervisar la situación.
“Ordenamos la inspección de ellas para anticiparnos y asegurarnos de que están,en estos momentos, cumpliendo las medidas de prevención”, ha explicado para añadir que a los familiares de los residentes se les informa desde el departamento de salud o desde el propio centro.