Nada más llegar a Mislata, Gabriela Bravo ha sido recibida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y su gobierno municipal a las puertas del Ayuntamiento. Tras una breve recepción y tras cumplir la tradición de firmar en el Libro de Oro de la ciudad, la consellera ha recorrido a pie toda la avenida de Gregorio Gea para visitar a la comisión de Quint-Pizarro.
La siguiente parada ha sido la mascletà de la avenida del Sur que organizan conjuntamente las fallas Lepanto-Don Juan de Austria, Padre Santonja-Cardenal Benlloc y Doctor Marañón-Maestro Palau. Alcalde y consellera han presenciado la mascletà desde la primera fila, a escasos metros de las explosiones. Y tras comprobar la pasión que sienten los mislateros y mislateras por la pólvora, Gabriela Bravo ha finalizado su visita oficial con una comida en el casal de Doctor Marañón-Maestro Palau, donde la comisión había preparado una paella gigante.
Tanto el alcalde como la consellera han resaltado la intensidad con que se viven en Mislata las fallas, han defendido el reconocimiento de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y destacado la unión de todos los valencianos que simbolizan nuestras fiestas.