La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, dirigida por Carmen Gayà, organiza dos cursos para asesorar a diferentes grupos de mujeres en la colocación de la copa menstrual. El primer taller, encuadrado en el proyecto SARA, es un proyecto de intervención socio familiar para prevención social dirigido a mujeres con menores en virtud de un convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Paterna.
En dicha formación se empezará a hacer reparto de las 1.500 compresas, 250 cajas de tampones, 50 copas menstruales y 173 cajas de preservativos que la Concejalía adquirió hace unos meses y que irán distribuyéndose en diferentes fases formativas y/o de sensibilización
Carmen Gayá, concejala de Igualdad y Mujer, ha informado de que los contenidos del taller serán métodos anticonceptivos, cómo cuidar del cuerpo, falsos mitos en la menstruación y funcionamiento de la copa menstrual. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todas y todos para desmitificar y desestigmatitzar los procesos normales y regulares del cuerpo femenino, con el objeto que las mujeres y el conjunto de la sociedad normalizamos estos hechos naturales”, ha manifestado la concejala.
“El objetivo de la concejalía de Igualdad y Mujer es concienciar a este colectivo de mujeres de la necesidad de desmitificar la menstruación y romper el tabú alrededor de la regla que todavía perdura hoy en día en nuestra sociedad”, ha declarado Gayá.