Los centros educativos de Burjassot han respondido de una manera muy positiva a las propuestas planteadas por la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, dentro del Plan Burjassot Ciudad Educadora.
Dentro de los proyectos tratados en la reunión, se llevó a cabo la presentación del proyecto Agente-tutor/a que cuenta con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional de Burjassot. Asimismo, se les informó de la propuesta didáctica Enrédate, programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
También en colaboración con UNICEF, se presentó el proyecto Democratización de la enseñanza, que busca, a través de dos iniciativas interrelacionadas, fomentar la participación de la infancia y juventud, a través de los centros educativos como lugares naturales de encuentro y generadores de procesos integrales de aprendizaje.
Por último, se propuso a los centros la realización de un pleno infantil con el objetivo de crear un espacio municipal donde el alumnado pueda participar y dar a conocer sus necesidades e intereses y proponer iniciativas que den respuestas a su realidad.
La próxima semana, la concejala se reunirá con de nuevo con los centros escolares para tratar los proyectos relacionados con la promoción del valenciano y la prevención del acoso escolar.