La comparsa Almahà Ben-Jové de Quart de Poblet, que este año ostenta la capitanía Mora en las fiestas de Moros y Cristianos, ha rendido homenaje al famoso bocadillo que lleva el nombre del municipio con un multitudinario 'esmorzar' en el que participaron vecinos, autoridades y por supuesto los miembros de la comparsa.
Para tal ocasión, el chef creador del bocadillo Sergio Beluga, más conocido como Keko, ha cocinado el célebre bocado, demostrando su talento al preparar el bocadillo que le valió el premio Cacau d'Or 2021. Este entrepan consta de lomo adobado a la plancha, patatas a lo pobre, huevo frito en un base de pimientos fritos y salsa allioli. Además, el pan utilizado, de alta calidad, procede de un conocido horno quartero.
Para poder dar servicio a todos los comensales, el chef contó como ayudantes con dos miembros de la comparsa, Bartolomé Nofuentes y Felipe Martínez, que han ayudado a Keko y han elaborado también el famoso bocadillo, siguiendo la receta original.
La presidenta de Almahà Ben-Jové, Anabel Moya, explica que "seria bueno que el próximo año se repita esta actividad debido al éxito de esta primera convocatoria, Hemos rendido homenaje el tradicional esmorsaret valencià y a Quart de Poblet fusionando tradición festera y gastronomía local".