El festival continuará esta noche con Cri, Cri, Crack de Yampo Teatro (Murcia) y el sábado le llegará el turno a la obra Melvin y sus Hermanas de Cuatro Gatos Teatro (Sevilla).
El certamen se clausurará el domingo 7 de julio con la entrega de premios y la representación de Folie, Sueños de un psquiátrico, a cargo de Carabau Teatro.
Todas las representaciones se realizarán a las 22:30 horas.
Ésta es la primera vez que Alaquàs acoge un evento de estas características, que pretende convertirse en un certamen de referencia tanto a nivel autonómico cómo nacional que dé la posibilidad de mostrar montajes teatrales de calidad artística notable pero desconocidos para la mayoría.
Para la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, “esta es una muestra más de esfuerzo colectivo y de que con la colaboración de todos y todas somos capaces de obtener una programación cultural de calidad”.
De igual manera, los dirigentes de Carabau Teatre han asegurado que “es un sueño hecho realidad que sólo pretende llevar el mejor teatro a Alaquàs para disfrutar de cuatro días inolvidables”.
Lo más novedoso de este certamen, que llevará a escena una gran calidad artística, ha sido su financiación. La organización sufragará una parte de los gastos que ocasionará el festival con los 5.205 euros obtenidos a través de las aportaciones voluntarias realizadas por todas las personas que han querido colaborar en esta iniciativa de micromecenazgo canalizada a través de la plataforma Verkami.