La comisión de investigación sobre la Policía Local de Burjassot será presidida por el ex portavoz del PSPV Manuel Lozano

0
34 lecturas

La Comisión Especial de Investigación sobre determinados asuntos de la Policía Local de Burjassot ha quedado constituida con el nombramiento de Manuel Lozano, concejal de Servicios Municipales y portavoz del grupo socialista hasta el pasado 28 de febrero cuando fue sustituida por su compañera Olga Camps, como presidente de la comisión.

La creación de esta comisión responde a una moción consensuada, firmada y registrada en un principio por los diferentes grupos políticos municipales de la oposición (PP, C's, EU i Totes) por diferentes sucesos preocupantes relacionados con la Policía Local, y que finalmente suscribieron los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno municipal, PSOE y Compromís.

En la primera sesión de la Comisión, se ha aprobado su constitución, la presidencia y un calendario de trabajo. En cuanto a su constitución, la Comisión se compone de representación política, correspondientes a 4 de PSPV-PSOE, 2 de PP, 2 de Compromís, 1 de C's, 1 de EU y 1 de Totes, así como del Secretario y la Interventora del Ayuntamiento.

La presidencia, aprobada por unanimidad, la ostentará Manuel Lozano, el concejal de Servicios Municipales y portavoz del grupo socialista hasta el pasado 28 de febrero. Finalmente, la Comisión acordó reunirse todos los lunes a las 12:00 horas, si bien podría convocarse antes si se estima que los asuntos a tratar se extenderán mucho en el tiempo.

Según Totes amb Burjassot, la comisión se pide y se contistuye ante la acumulación de ciertos sucesos que, desde la plataforma, consideran bastante graves. Entre estas cuestiones, se encuentran diversos decretos de Alcaldía en los cuales, a juicio de la plataforma, se relegan las funciones del Intendente Principal de la Policía Local, y que el propio Intendente ha recurrido; diversas denuncias interpuestas por varios miembros de la plantilla contra el Ayuntamiento de Burjassot; existencia de denuncias por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento; denuncias también a las bases del proceso de mejora de empleo a inspector; así como quejas de la ciudadanía por falta de presencia policial en las calles y quejas de la propia policía local sobre el cobro de gratificaciones y productividad.

Totes amb Burjassot espera que esta Comisión aclare todos y cada uno de estos puntos y que se tomen las medidas oportunas al respecto, y que se realice con las máximas garantías de transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí