Básicamente, la propuesta programática de la coalición de izquierdas es que sea el pueblo quien, a través de mecanismos de democracia directa, tome las principales decisiones y establezca las prioridades concretas de la gestión municipal.
“Asimismo, en la reunión de la comisión se acordó un formato de campaña electoral sin formalismos, combinando actividades a pie de calle y la difusión a través de redes sociales y soportes gráficos”, explican.
El pasado viernes 10 de abril se constituyó la comisión de campaña de EU-Verds-AC de Aldaia, integrada por personas representativas de la candidatura y de las direcciones de los partidos integrantes de la coalición e independientes.
Los cinco primeros puestos de esta candidatura plural y unitaria son Juanjo Llorente Albert, Laura Valiente Ibáñez, Julio Herraiz Segura, Lupe Murcia Guzmán y Jorge Pascual Núñez.
El cabeza de lista de la candidatura ha señalado: “La verdad es que estamos contentos. Esta coalición descansa sobre una larga trayectoria de entendimiento y trabajo conjunto de las izquierdas que aspira a continuar después de las elecciones. Unas elecciones en las que los trabajadores nos jugamos mucho y en las que nuestra candidatura aspira a tener buenos resultados. Aspiramos a ser decisivos en este Ayuntamiento de Aldaia y creemos que esta será condición necesaria para que realmente esta corporación local devuelva el poder y la capacidad de decisión a los aldaiaeros, al menos, sobre todos aquellos asuntos de competencia local y mayor incidencia tienen sobre las condiciones y la calidad de vida de la gran mayoría”.