El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la instalación y reforma de ascensores y la rehabilitación de fachadas, cubiertas, bajantes y conexión a la red de saneamiento en edificios de uso residencial colectivo, que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica, https://quartdepoblet.sedipualba.es/.
Con el fin de fomentar la economía y el empleo local, la cuantía otorgada podrá verse incrementada en un 10% si la empresa que realiza la actuación se encuentra en el municipio. La subvención para los ascensores abarca la instalación por primera vez, así como la reforma o ampliación para suprimir barreras arquitectónicas existentes.
Para solicitar estas ayudas, es imprescindible que todos los vecinos y vecinas se encuentren al corriente del pago las obligaciones tributarias derivadas del inmueble.
En ambos casos, las viviendas unifamiliares y los edificios de uso exclusivamente no residencial están excluidos de estas ayudas. Las bases completas pueden consultarse en la web municipal, www.quartdepoblet.org, en el Tablón de anuncios.