La cerámica, protagonista en la reconstrucción del edificio incendiado de Campanar

0
11 lecturas

La fachada de los bloques de viviendas de la calle Rafael Alberti número 2 de València, devastados por un incendio el pasado año, lucirá un nuevo revestimiento de cerámica. Así lo ha decidido la comunidad de propietarios, que ha elegido este material por su resistencia al fuego y su arraigo en la tradición constructiva valenciana.

Los trabajos de desescombro de los edificios, en los que fallecieron diez personas, finalizaron el pasado viernes. Ahora, se inicia una nueva etapa con la reconstrucción, que se prevé que dure entre dos y tres años. El estudio de c está desarrollando el proyecto constructivo, que prioriza la seguridad y la estética.

La elección de la cerámica como material para la fachada no ha sido casual. Además de su resistencia al fuego, este material se integra perfectamente en el entorno urbano de València y cuenta con una larga tradición en la construcción local.

La comunidad de propietarios ha mostrado su satisfacción con la decisión tomada, ya que consideran que la nueva fachada será un símbolo de resiliencia y de unión para los vecinos. Además, confían en que el edificio reconstruido se convierta en un referente de seguridad y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí